Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Pachuca enfrenta al Columbus Crew en la Leagues Cup 2026
    • Comienza la cuenta regresiva para la Carrera Atlética FUL 2026
    • Inscripciones abiertas en la escuela municipal de Gimnasia
    • Microempresas sostienen el 57% del empleo en Hidalgo
    • Trasladan a especie en peligro de extensión
    • Continúan daños ambientales por Plan Hídrico en el río Tula
    • Promueven atención digna en Chilcuautla
    • Traslado aéreo de bebé de Huejutla a Pachuca 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, agosto 7
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Fortalecen transparencia en municipios de Sierra Gorda

    14 mayo, 2026 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanís. Zimapán.- El titular de la Secretaría de Contraloría de Hidalgo, Álvaro Martín Bardales Ramírez, realizó una jornada de trabajo en diferentes comunidades del municipio, además de encabezar una reunión con contralores de la región, con el objetivo de fortalecer la transparencia y correcta aplicación de recursos públicos.

    El funcionario estatal inició con la inspección de una obra de huellas vehiculares en la comunidad Pueblo Nuevo, donde personal técnico realizó pruebas de laboratorio para constatar que los materiales sean adecuados a fin de garantizar que los trabajos sean ejecutados con calidad y de acuerdo con las especificaciones técnicas.

    Más tarde se trasladó a la comunidad La Encarnación para visitar la escuela primaria, donde Álvaro Bardales entregó a niñas y niños el título simbólico de Contralorcitos, tras participar en actividades donde aprendieron de manera didáctica los valores de honestidad, respeto a las normas, responsabilidad y participación ciudadana.

    La jornada de trabajo de Bardales Ramírez en territorio zimapense incluyó la celebración de la segunda sesión ordinaria de la Comisión Permanente de Contralores, Estado y Municipios del Concejo Regional VII, realizada en la sede del ayuntamiento.

    En dicho encuentro, acompañado por el alcalde Hermilo Trejo Rangel, el titular de la Secretaría de Contraloría de Hidalgo destacó la importancia del trabajo coordinado entre municipios y estado para fortalecer gobiernos más transparentes, cercanos y comprometidos con la ciudadanía.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Continúan daños ambientales por Plan Hídrico en el río Tula

    6 agosto, 2026

    Promueven atención digna en Chilcuautla

    6 agosto, 2026

    Conagua destina 106 mdp para obras en Huehuetla

    6 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.