Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Acusan intromisión del municipio en el conflicto de San Ildefonso
    • Sigue callando Yeymi Solís ante excesos en la Caposa
    • Llaman a proteger a mujeres migrantes
    • Morena descarta visita de Ariadna Montiel a Pachuca
    • Proponen endurecer  penas por despojo
    • Van por autobuses con señalética táctil y sonora
    • Bloqueos traerán consecuencias negativas: advierte Canacintra 
    • Se ampara SUTSPEEH por negativa de Toma de Nota
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, mayo 28
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Productiva, la Asociación de Natación de Hidalgo en 2024

    1 julio, 2024 Deportes
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    El estado de Hidalgo cuenta con un semillero importante de nadadores infantiles y logró colocarse entre el top 3 Nacional en el Grand Prix Kids 2024, posicionándose del tercer lugar por estados, entre los que destacan: Naim Guzmán, Manuel Molano, Leonardo Garcia, Constanza Cruz, Fernanda Aguilar, Paola Enríquez, Mía y Lía Gómez, Mariana Núñez y Mateo García.

    En la Natación juvenil en el Selectivo Nacional Mazatlán 2024, Belén Santolaya se coronó campeona nacional de primera fuerza por puntos World Acuatics, como la mejor nadadora en México en los 400m CI.

    Evento en el que Hidalgo aportó dos seleccionadas nacionales al evento internacional “Campeonato Centroamericano y del Caribe de natación”, (CCCAN 2024), celebrado en Monterrey, Nuevo León, logrando cuatro medallas para México:

    También, Belén Santolaya ganó medalla de oro con récord Centroamericano en la prueba de los 200 metros combinado individual y oro en los 400 CI, con tiempo de 4:55:03 y Mariana Gaspar Hernández aportó con 1 plata y 1 bronce en los 50 y 100m mariposa respectivamente.

    La natación se coloca como la mejor disciplina de Hidalgo en los Juegos Nacionales de CONADE 2024 con 5 oros, 2 platas y 2 bronces (Continuará segunda parte).

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Cientos de atletas participan en el medio maratón Huejutla

    27 mayo, 2026

    Judo hidalguense suma medallas en el ANUIES 2026

    27 mayo, 2026

    Copa Hidalgo reanuda fecha MTB en Apan este fin de semana

    27 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.