Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Ante abandono oficial; comunidades alistan combate a plagas de la Endhó
    • PRI atribuye multas a gestiones pasadas
    • PAN realiza taller de participación política
    • Por seguridad revisan a pipas de gas en Huejutla
    • Zonas arqueológicas no abrirán turismo masivo 
    • Habrá nuevo padrón artesanal en El Real 
    • Prudente disminuir regidores en MR
    • Promoverán detección de talentos en La Reforma 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, marzo 20
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Pro Centro exigen a regular ambulantaje en Pachuca

    28 abril, 2023 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

     Laura Elizabeth Trejo.- Ramiro Gutiérrez Barranco, presidente de Grupo Pro Centro Histórico, llamó a las autoridades a regular el ambulantaje en el centro histórico de Pachuca, debido a que actualmente es un problema desmedido “que sólo genera inseguridad, mugre y basura”.

    La propuesta del dirigente es que se favorezca únicamente la instalación de cierto número de vendedores, primordialmente pachuqueños y con venta de mercancía legal. “Estamos sin quitar el dedo del renglón, no tenemos nada contra nadie, lo único que queremos es que la gente trabaje de manera ordenada y limpia”, recalcó.

    Gutiérrez Barranco enfatizó que en número de ambulantes en el centro se ha cuadriplicado, “ya se lo hicimos ver incluso al gobierno del estado, todo el mundo se está haciendo guaje, todo mundo hace como que no se da cuenta, pero el problema es como una bomba, sólo necesitamos que explote, lo que tenemos que hacer es ponernos a trabajar en regular el ambulantaje”.

    Aseguró que los vendedores están localizados principalmente en la zona del Reloj Monumental de Pachuca, así como en la calle Vicente Guerrero, “ahí invadieron de los dos lados, tenemos casos de gente vendiendo fruta afuera del mercado de Barreteros, eso es casi un insulto”. “Las autoridades tienen un sistema para resolver esto, hacerse los sordos y los ciegos, y eso lo único que va a hacer es empeorar todo, por eso es mejor hacerlo ahorita que todavía se puede”, recalcó.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Mejor seguridad en Pachuca con operativos estratégicos

    19 marzo, 2026

    Muestra Gastronómica espera 2 mil 500 concursantes

    19 marzo, 2026

    Aseguran a cinco por caso de desaparecidos en Tulancingo

    19 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.