Juan Manuel Pérez.- El guardia del fraccionamiento Provenza, ubicado en Zona Plateada, permanecerá en prisión preventiva justificada hasta mañana viernes que un juez de control determine si lo vincula o no a proceso penal por la muerte de un perro.
Lo anterior se definirá dependiendo si hay elementos suficientes para someterlo a juicio por su probable responsabilidad en delito contra los animales.
Durante la audiencia inicial, en la sala seis del Juzgado de Control, el guardia que presuntamente mató a un perro, a través de su abogado defensor, se apegó al término constitucional de 72 a 144 horas.
Es decir, solicitó a la juez un receso de la audiencia inicial para darle tiempo a recolectar pruebas a su favor. Por lo anterior, la juez determinó que la audiencia se reanude mañana viernes, en que se deberá resolver si se somete a juicio.
En este sentido, se determinó que el custodio de la empresa AGCH, SA de CV permanezca en prisión preventiva oficiosa en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca.
En caso de que se juzgue y se encuentre culpable a Guillermo N se le podría condenar a purgar de 15 a 30 días de cárcel. También pagaría una multa de 25 a 50 Unidades de Medida y Actualización (UMAS), en su modalidad de valor diario.