Arturo G. Alanís. Chilcuautla.- En el año que está por comenzar, en las 22 comunidades que integran la localidad los presupuestos serán ejercidos mayoritariamente en obras de servicios básicos e infraestructura de desarrollo urbano, acordaron autoridades del ayuntamiento y delegados municipales este miércoles 3.
En reunión plenaria para la priorización de obras y acciones del Ejercicio Fiscal 2026, los 22 delegados comunitarios y comités entregaron solicitudes de sistemas de drenaje sanitario, ampliación de redes de energía eléctrica y agua potable, así como de construcción de caminos, entre otros.
En las mesas receptoras fueron revisados los proyectos sociales propuestos por los habitantes de cada comunidad mediante las autoridades auxiliares del ayuntamiento, teniendo la aspiración común de seguir impulsando el desarrollo de Chilcuautla en su conjunto.
Autoridades del ayuntamiento dejaron en claro que las solicitudes serán la base para ejercer los recursos, pero serán aplicados de manera equitativa, en obras y acciones que obedezcan a prioridades de cada una de las comunidades.
El encuentro estuvo encabezado por la presidenta municipal Gabriela Escamilla López, junto con funcionarios de la Unidad de Planeación y Prospectiva de Hidalgo (Uplah), que apoyaron con el análisis de las solicitudes de obras y acciones de beneficio social.
