En medio de injustificado y total hermetismo, ayer recibió oficialmente su nombramiento como nuevo director general del Instituto Hidalguense del Deporte (InHiDe), el ex boxeador José Pipino Cuevas, a cargo de autoridades educativas al frente de Natividad Castrejón, delegado de la SEPH.
Tras ser notificado, el nuevo dirigente del deporte estatal, realizó una visita al Centro Estatal de Alto Rendimiento, platicó con el personal y conoció las instalaciones, durante un recorrido, también hermético.
No obstante a que los primeros pasos de Pipino Cuevas al interior del InHiDe se han dado en total secrecía, los rumores al respecto son innumerables, mismos que se irán disipando conforme transcurran los días.
Si esa será la dinámica inicial, se prevé que también recorra las demás instalaciones perteneciente a este gremio, el estadio Revolución Mexicana, gimnasio Miguel Alemán y estadio Corona del Rosal, con sus respectivas oficinas y personal.
Lo primordial en esta primera fase es que Pipino conozca de cerca al personal e instalaciones, aunque la misma importancia merece su acercamiento con los presidentes de más de 30 asociaciones deportivas, instituciones promotoras del deporte, medios de comunicación y todo el entorno a la nueva transformación.
Por el momento existe gran expectación por conocer a su equipo de trabajo, que deberá ser experto en cada rubro, promoción, organización, alto rendimiento, deporte popular, gestoría de recursos, detección de talentos, proyección, prensa, infraestructura, sólo por mencionar algunos de los temas prioritarios.
En fin, este es el panorama que reina en torno al deporte hidalguense y que requiere cuanto antes cumplir con el compromiso y lema de campaña del gobernador Julio Menchaca. Ni lo mismo, ni los mismos.