Priistas deben valorar votos en cada municipio: Ortega

Oliver García.- La estadística de votos obtenidos por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en cada municipio debe ser valorada por la militancia para analizar qué se deberá cambiar a partir del 5 de septiembre, cuando se convertirá en oposición al gobierno de Morena, señaló Mayka Ortega Eguiluz, secretaria de Organización en el Comité Estatal.

La semana pasada, el dirigente Julio Manuel Valera Piedras, y la secretaria general del Comité -Nacional, Alma Carolina Viggiano Austria, sostuvieron un primer acercamiento con las estructuras para presentar los resultados y escuchar las inquietudes.

Según los cómputos, independientemente del ganador, el tricolor como partido individual obtuvo más votos que Morena en cinco municipios: Actopan, Agua Blanca, Nopala de Villagrán, Tepehuacán de Guerrero y Yahualica.

 “Era muy importante primero presenta los números, hay municipios donde se ganó, pero la avalancha importante de votos de Morena sobrepasó; es decir, si en un municipio ganábamos por 300 y en el comité municipal, gracias a su trabajo se lograron 320 sufragios, pero la avalancha morenista logró 500”, explicó.

El encuentro fue fundamental para trazar la ruta en la estrategia de todos los comités, algunos de los cuales se encuentran alejados como La Misión o Juárez Hidalgo. No se realizará una renovación de los mismos, sino una nueva forma de conducir al instituto político, dijo

“Este acercamiento con el CEN era fundamental para cambiar muchos cambios que requerimos, seccionales, porque ya tiene 11 años vencidos, que siguen compañeros priistas trabajadores, muchos se han enfermado, muchos ya están grandes de edad, y tenemos que hacer esa refrescura en las localidades, en las colonias, porque si no el partido, si no te mueves en los municipios, si no te mueves en la sociedad, el partido tiende a morir y la oposición tiene que estar moviéndose todo el tiempo”.