Arturo G. Alanis. Actopan.- La presidenta municipal Imelda Cuéllar Cano pretendió colgarse de la labor de los regidores Omar Ramírez Gutiérrez y Víctor Manuel Núñez Torres, que participaron como jurados de la III Edición del Concurso de la Barbacoa y Ximbó en Santa Rosa, California.
En la página oficial del Ayuntamiento, divulgaron que “este año, en representación de la presidenta municipal Imelda Cuéllar Cano asistieron Ramírez Gutiérrez y Núñez Torres, quienes llevaron desde Actopan los reconocimientos para las y los ganadores (…)” pero ni siquiera publicaron una sola foto donde ellos aparecieran.
Omar Ramírez aclaro que la alcaldesa ni solicitó ni instruyó acudir en su representación al concurso gastronómico en el vecino país, que aglutinó a más de tres mil personas, entre estas emigrantes del Valle del Mezquital.
“Fuimos pagando nuestros gastos; lo único que pedimos fue que firmaran los reconocimientos, algo mínimo y que nosotros lo consideramos por orden y respeto institucional”, explicó el regidor del Partido Verde.
