Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Un total de 366 millones 145 mil 495 pesos serán destinados para el presupuesto del ejercicio fiscal 2026, por decisión mayoritaria de integrantes de la Asamblea Municipal, durante la sesión extraordinaria número 33, que registró 17 votos a favor y uno en contra.
El regidor y presidente de la Comisión de Gobierno, Bandos, Reglamentos y Circulares, Enrique Simón Romero, informó que durante la discusión del proyecto del presupuesto de egresos enfatizó en lograr «un presupuesto responsable, racional y con disciplina financiera».
Consideró el asambleísta que la administración municipal deberá privilegiar el gasto de inversión en obras de infraestructura básica y ayudas sociales, con la pretensión de beneficiar de manera directa a la población Ixmiquilpense.
Asimismo, aseguró Enrique Simón que ante el Pleno del Cabildo solicitó la implementación de programas emergentes lo mismo para apoyar el campo que labores de reforestación en comunidades donde más sea necesario.
El regidor priísta dejó en claro que el responsable de la ejecución del presupuesto es el presidente municipal pero adelantó que «nos cercioraremos de que los recursos sean aplicados priorizando la rendición de cuentas, el manejo eficiente del recurso público, con transparencia y austeridad».
