Juan Manuel Pérez. Atotonilco de Tula.– Por el delito presunto abuso sexual de un policía municipal la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) emitió una queja por agravio de una adolescente detenida.
Bajo el número R-TA-0003-24, se determinó la responsabilidad de un policía y un agente de tránsito, quienes en enero de 2022, interceptaron a dos adolescentes, una de ellas fue sujetada por un oficial, quien la besó en la boca y la “manoseó”.
Además le exigió le proporcionará su número telefónico; dos horas después el policía municipal citó a la adolescente en una tienda de conveniencia.
Resultado de las indagatorias de la Comisión, se determinó la responsabilidad de los agentes, quienes deberán ser investigados por la Comisión de Honor y Justicia de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal; mientras que, el presidente municipal deberá ofrecer una disculpa pública a las víctimas.
La recomendación fue notificada el pasado 7 de junio y, el próximo 21 de este mes, se cumplirá el plazo para su aceptación.