Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Richie Escalante, listo para acelerar en el Road America
    • Jaime Lozano ya se dirigió al Pachuca en la Universidad del Fútbol
    • Selección hidalguense de boxeo se enfrenta a CDMEX en Tizayuca
    • Buscan familia para 50 menores de edad
    • Zimapán invita a feria en honor a San Juan Bautista
    • Improcedente queja contra Medécigo: TEEH
    • Esperan donación de barreras para contener el lirio en Endhó 
    • Diputada exhorta a CFE a atender apagones
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, mayo 31
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»Presentan convocatoria para parlamento infantil 

    Presentan convocatoria para parlamento infantil 

    3 octubre, 2024 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade. Se llevará a cabo la décima edición del Parlamento Infantil en Hidalgo, de acuerdo a la convocatoria que fue emitida, por la Comisión de la Niñez, la Juventud, el Deporte y la familia del Congreso Local, que fija como fechas del 26 al 28 de noviembre.
    La presidenta de la comisión Karla Perales Arrieta, señaló que el objetivo de esta actividad es garantizar el interés superior de la niñez, a través de su derecho a la participación y a la libre expresión. 
    En este parlamento, podrán participar todos los menores que cursen el quinto año de primaria o su equivalente, hasta de máximo 12 años, de escuelas públicas, privadas, Pilares y Consejo Nacional del Fomento Educativo. 
    En el décimo parlamento infantil se tendrán 18 legisladores infantiles que corresponden a cada uno de los distritos electorales de Hidalgo, además de 12 que representarán acciones afirmativas, conformados por cuatro menores con discapacidad, cuatro de comunidades indígenas y cuatro emanados de Conafe.  
    Con ello, se tendrá un total de 30 legisladores infantiles, además se elegirá a un menor más para fungir como secretario de servicios legislativos.
    Para participar, los menores deberán pasar varias etapas, del 7 al 11 de octubre será la etapa de escuela, del 14 al 18 de octubre la de zona, en donde se elegirá a dos representantes y a etapa final será la de convenciones distritales, del 4 al 15 de noviembre. 
    Serán los propios menores quienes elegirán a sus representantes, en todas las etapas a través de papeletas, en las cuales seleccionarán a quienes desarrollen de mejor manera sus temas. 
    Los temas a tratar serán cuidado del medio ambiente y los animales, ¿cómo me protegí de las aducciones?, espacios seguros, uso de tecnología, sociedad incluyente y ¿cómo cuido mi identidad?

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Buscan familia para 50 menores de edad

    30 mayo, 2025

    Improcedente queja contra Medécigo: TEEH

    30 mayo, 2025

    Reducción a jornada laboral preocupa

    30 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.