Tula de Allende. La presencia de la Guardia Nacional en la región de Tula y en particular en el municipio ha ayudado con la mejora en la percepción de seguridad en la ciudadanía así como con el decomiso de armas largas y recuperación de vehículos robados dijo el alcalde Gadoth Tapia Benítez.
En entrevista el edil aseguró que a poco más de 7 meses de que las fuerzas federales llegaran a la zona suroccidente de la entidad se han tenido grandes logros en materia de seguridad y recorridos de vigilancia coordinados.
A pesar de los dichos del mandatario, este no proporcionó datos duros de sus afirmaciones, aunque cabe resaltar que en colonias de Tula como Barrio Alto segunda sección sí se tienen indicios del trabajo coordinado entre la ciudadanía y las fuerzas del orden de los tres niveles.
Cabe resaltar que precisamente en la segunda de Barrio Alto, vecinos y la Guardia se encargaron de ahuyentar a diversas personas dedicadas a delinquir y que, con sus prácticas, asolaban el conjunto habitacional.
En otros temas, Gadoth Tapia informó que el robo de hidrocarburo de Pemex o huachicoleo en el municipio ha menguado significativamente desde el último semestre de 2019 y hasta hoy en día.
Por Miguel Á. Martínez