Arturo G. Alanis. Alfajayucan.- Representantes del Congreso del Estado compartieron diferentes estrategias para la planificación de recursos, ante alcaldes y funcionarios de algunos ayuntamientos del Valle del Mezquital, durante la Reunión Regional para la Elaboración de la Ley de Ingresos Municipal 2024, que tuvo por sede esta localidad.
La jornada estuvo encabezada por integrantes de la Comisión Permanente de Hacienda y Presupuesto del Congreso local, entre estos los diputados José Antonio Hernández Vera y Rodrigo Castillo Martínez, así como la diputada Adelfa Zúñiga Fuentes, quienes coincidieron en planificar adecuadamente los recursos para impulsar el desarrollo de los municipios.
Lo mismo, subrayaron la importancia de sensibilizar a la ciudadanía para generar mayores recursos mediante las contribuciones, debido a que los ingresos son la base de las administraciones municipales, y así contar con más recursos que permitirán destinarlos a obras y acciones sociales que se traduzcan en bienestar y progreso equitativo.
Asimismo, destacaron que la elaboración de las iniciativas para la Ley de Ingresos Municipal del ejercicio 2024 deberá ejecutarse, de manera coordinada, entre el Congreso de Hidalgo y ayuntamientos, con el objetivo de aumentar los niveles de recaudación pero sin lesionar la economía de los ciudadanos, a fin de fortalecer el desarrollo social en general.
Asistieron los presidentes municipales de Alfajayucan y Cardonal, Alfredo Feregrino Martínez y Mariano Cabañas Guzmán, respectivamente, así como representantes de los ayuntamientos de Tasquillo e Ixmiquilpan, quienes expusieron algunos ejemplos de acciones y obras realizadas mediante ingresos propios de las alcaldías.
Alfredo Feregrino destacó que los ingresos propios de Alfajayucan permitieron contar con el Auditorio de la Gente y el Programa de las Tarjetas de Salud “que han dejado más desarrollo del municipio”, mientras que Mariano Cabañas adelantó la realización de una jornada de sensibilización entre la ciudadanía cardonalense para alentar una mayor recaudación y tener posibilidad de ejecutar más obras.