El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Adolfo Pontigo Loyola, rendirá el Cuarto Informe de la Administración Universitaria 2017-2023 ante el Honorable Consejo Universitario el próximo 12 de marzo.
Lo anterior será en una ceremonia solemne y bajo estricto protocolo sanitario institucional, Pontigo Loyola hará entrega ante la Secretaría de dicho cuerpo colegiado del documento correspondiente al año 2020, en el cual se informa de manera detallada sobre las metas y logros alcanzados durante el año anterior.
Asimismo, y derivado del virus SARS-CoV-2, la máxima casa de estudios de la entidad ha adaptado sus programas educativos para continuar de manera virtual las clases con el fin de contrarrestar contagios.
De igual manera redujeron las actividades administrativas presenciales, además de dar seguimiento de sus estudiantes en movilidad e implementó servicios de atención en materia de salud a la población hidalguense con la Línea Garza e impulsó el desarrollo de proyectos de investigación enfocados en el combate al Covid-19.
En este sentido y de acuerdo con la UAEH, trabajaron en materia de infraestructura, para continuar siendo un referente de educación media superior y superior, así como fortalecer la formación académica de los hidalguenses.
De esta manera, dicha institución se muestra como una institución comprometida independiente, plural, abierta e integradora, vinculada a lo local, pero sin dejar de lado lo global, que contribuye al bien común colectivo, a la diversidad, desde la plena responsabilidad de servicio.
Por Itzell Molina