José Antonio Alcaraz. Mineral del Monte.- Este miércoles 2 de noviembre se realiza la premiación del Primer Concurso de “Catrinas Artesanales” con motivo del Día de Muertos 2022; para ello, se instaló un altar frente al jardín principal.
Esto como parte de los festejos que tiene el Pueblo Mágico de Hidalgo y que busca ofrecer un atractivo a los miles de turistas que visitarán estos días de asueto con motivo del 1 y 2 de noviembre, “Día de los Muertos”.
Por esta razón se invita a las personas a conocer el trabajo y creatividad de los habitantes realmontense. Dicha premiación del concurso se realizará el día 2 de noviembre a partir de las 20:00 horas.
A la par de esta premiación, aun está disponible el Festival Mágico del Terror en Real del Monte 2022, el cual incluye diez atracciones terroríficas teniendo como escenario natural los puntos más icónicos de este Pueblo Mágico de Hidalgo.
Los horarios para este espectáculo son: de 16:30 a 17:30 horas el desfile gratuito por las calles principales del municipio de Real del Monte; posteriormente, a las 19:00 horas es el acceso a las atracciones en las diferentes sedes ubicadas en el Pueblo Mágico.
Estas diez atracciones que ofertan en este Festival Mágico del Terror, en el cual participa el cazafantasmas Carlos Trejo, son: Ataque de Zombis; El Carnicero; Las Monjas Asesinas, La Peste Negra, El Laberinto del Demonio, Cementerio Maldito, El Bosque de Los Espíritus, La Cárcel del Demonio y El Circo del Terror.
Respecto al acceso a los panteones del municipio de Mineral del Monte, se informó que estos espacios estarán abiertos de 9:00 a 17:00 horas los días 1 y 2 de noviembre de 2022 a fin de los que habitantes visiten las tumbas de sus seres queridos que han fallecido.
Así mismo se informa, que se establecerá una estrategia de Seguridad Pública y Protección Civil para salvaguardar la seguridad e integridad de las personas que acudirán a los panteones.
Para cualquier emergencia se pueden comunicar a los teléfonos: Seguridad Pública: 771 797 0076 Protección Civil: 771 216 2297 Emergencias: 911.