Alberto Witvrun.-En octubre de 2020 fue factor para que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) recuperara el ayuntamiento capitalino y derrotar a Pablo Vargas González de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que tenía al inicio del proceso electoral 27 puntos de ventaja y el año pasado cuando parecía llegar a San Lázaro fue víctima de traiciones y simuladores que se lo impidieron.
Ambas experiencias lo hicieron aprender lo que son las campañas electorales y la operación política, al mismo tiempo de percatarse de las carencias y necesidades de la población de las zonas populosas de Pachuca y del distrito, por ello además de cumplir sus compromisos de campaña sin importar el resultado, emprendió un proyecto social y personal en beneficio de quienes menos tienen.
En ese periodo con recursos propios virtud a su exitosa actividad empresarial y con la participación ciudadana logró la pavimentación de más de medio centenar de calles con concreto hidráulico en Pachuca, distribuyó despensas en medio de la pandemia, dio apoyo en la medida de sus posibilidades a quien lo solicitaba, sin un interés electoral de por medio, de ahí que creó la fundación que lleva el nombre de su madre y que preside una de sus hijas.
Ahora fue llamado para presidir nel Comité Municipal Pachuca del PRI, decisión en la que no hay duda intervinieron la candidata al gobierno y el gobernador del estado porque con ambos mantiene excelentes relaciones, pero más por sus recientes experiencias, toda vez que sintió en carne propia traiciones y simulaciones que evitaron su llegada a la cámara federal de diputados.
Tiene hoy el diagnóstico de cómo está el PRI en Pachuca y que representa cada uno de los personajes y grupos de ese instituto político, para evitar simulaciones y partir en la campaña de la realidad que vive este instituto político para poder atraer votos para contribuir a la campaña de Carolina Viggiano.