Miguel Á. Martínez. Tepeji del Río.- A partir de la falta de suministro de agua potable que se ha suscitado desde hace diez días, en al menos nueve colonias y localidades de Tepeji del Río, este fin de semana se recibieron reportes de agresiones hacia delegados auxiliares de los asentamientos que carecen del servicio.
Estos brotes de violencia, que también se han suscitado contra personal de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tepeji del Río de Ocampo, Hidalgo (CAAMTROH), fueron confirmados y condenados por el gobierno municipal que encabeza Tania Valdez Cuéllar (2024-2027).
Desde el antepasado viernes, habitantes de localidades cercanas a Tepeji del Río, así como de la parte norte de la demarcación, reportaron que carecían de agua potable en sus hogares, escenario que prevalece hasta hoy día.
Entre las colonias y comunidades afectadas se encuentran: Noxtongo, Santiago Tlapacoya, Santa María Quelites, San Francisco primera y segunda sección, El Paraíso, Tinajas, Tlaxinacalpan y El Carmen, cuyos habitantes se dicen desesperados por no contar con el vital líquido en sus hogares y sostuvieron que no dispusieron del recurso ni para realizar actividades básicas como el aseo personal o para lavar ropa y trastes, señalando que la situación ya es insostenible.