Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Liberan banquetas en el mercado de Huejutla
    • Colapso hospitalario en Tepeji del Río pacientes esperan días por atención
    • Refuerzan prevención contra dengue y zika
    • Gobierno estatal realiza  jornada de salud visual
    • Consejo de Seguridad en Tula: retrasos y presión ciudadana
    • SSH busca evitar repunte de sarampión tras vacaciones 
    • Continúa regulación en anuncios en Pachuca 
    • Gobernador llama a apresurar opiniones técnicas a dependencias
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, abril 9
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Por fallas de PREP, IEEH no pagó 3 mdp a empresa

    21 febrero, 2022 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Oliver García.- El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) no pagó 3 millones 191 mil 549.76 pesos a la empresa Megaweb, Diseño de Software, Mantenimiento y Renta de Equipos de Cómputo SA de CV porque no completó el proceso operativo del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de 2020.

    La Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) menciona dos montos por finiquitar en el Informe de Fiscalización de la Cuenta Pública de ese año.

    Señala que el primer monto por finiquitar era de 2 millones 437 mil 549.76 pesos, luego de que el sistema informático del PREP y aplicación móvil para la digitalización de actas a través de dispositivos móviles desde casillas contemplando su interacción con el uso de la urna electrónica presentaron inconsistencias.

    Al cierre del ejercicio fiscal, dice, presentó un saldo pendiente de 754 mil pesos correspondientes a recursos estatales del ramo 03 electoral, que se encontraban en espera de la resolución de la demanda informada al Órgano Interno de Control.

    Cabe recordar que dos años después, el proceso en el órgano no ha concluido. En diciembre el ente al interior del IEEH ordenó la remoción de Said Rodríguez Vargas, titular de la Unidad de Informática.

    Además, el 31 de enero el Instituto Nacional Electoral (INE) destituyó a Guillermina Vázquez y Francisco Martínez, ambos consejeros locales, por las fallas del sistema.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    SSH busca evitar repunte de sarampión tras vacaciones 

    8 abril, 2026

    Continúa regulación en anuncios en Pachuca 

    8 abril, 2026

    Gobernador llama a apresurar opiniones técnicas a dependencias

    8 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.