Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Consulta sobre corridas de toros, sin costo electoral para Morena
    • Han sacado 46 toneladas de basura de drenes: JRG
    • Instalan Consejo de la Transformación
    • Hubo intoxicación y cuotas obligatorias en Atlapexco
    • Buscan regularizar pequeña propiedad en Dios Padre
    • Subsanan 10 millones en gobierno de Tepeapulco
    • Parque Industrial de Sahagún al 95%: CH
    • Combis no podrán circular por V. Segura
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, mayo 25
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Por errores ortográficos descartan a postulantes

    3 abril, 2024 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Guillermo Bello.- Reclutadores dedican en promedio siete segundos para la revisión del curriculum vitae (CV) de las personas que buscan ocupar un puesto de trabajo, donde se descarta aproximadamente al 80 por ciento de los postulantes por errores en el documento.

    La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) informó que esta cifra de descartados se debe, de acuerdo con expertos de vinculación laboral del Servicio Nacional de Empleo Hidalgo (SNEH), a que existen errores en la estructura, o bien, por errores ortográficos.

    Si bien actualmente el CV puede presentarse en formato físico o digital, en esencia no ha cambiado desde que se instauró como elemento para el acceso a un puesto laboral, por lo que puede ser una herramienta para recién egresados o para quienes cuentan con experiencia.

    La STPSH señaló que el curriculum debe funcionar como una herramienta que facilite al reclutador conocer las habilidades, estudios y experiencia obtenida por los aspirantes, por ello debe realizarse con un estilo sencillo, ordenado, y con lenguaje claro y conciso.

    De acuerdo con especialistas en recursos humanos, se pueden elaborar dos tipos de CV: cronológico y funcional. En el primero se enumeran ordenadamente los estudios y empleos pasados, las empresas y el tiempo laborado en cada una, así como las actividades relacionadas con el empleo al cual se aspira.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Han sacado 46 toneladas de basura de drenes: JRG

    24 mayo, 2026

    Combis no podrán circular por V. Segura

    24 mayo, 2026

    Diputada pide reforzar la reforestación en El Hiloche

    24 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.