Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Mujeres Dulces Coloradas  fortalece la capacitación 
    • Abren registro para apoyos al campo
    • Caasim renueva válvula en Mineral de la Reforma
    • Piden en Huautla respetar terreno para el mercado 
    • Huejutla se alista para recibir el segundo Festival Tlajtoli 
    • Tepeji garantiza libre tránsito a Cantera
    • Promueven derechos de pueblos indígenas
    • Sin determinar reubicación a la nueva Central de Abastos
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, agosto 5
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Policías son acusados por abuso de autoridad 

    8 enero, 2026 Policía
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Screenshot
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Juan Manuel Pérez. San Felipe Orizatlán.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) inició una carpeta de investigación en contra de oficiales de Seguridad Pública Municipal, señalados por el delito de abuso de autoridad.

    La denuncia penal fue presentada por una comerciante, Elisa A. C., quien al rendir su declaración relató que fue agredida por agentes municipales en los terrenos del mercado de la cabecera municipal.

    El altercado empezó luego que los uniformados municipales y trabajadores de la presidencia municipal entraron sin permiso al terreno para realizar unas mediciones, lo que provocó el enojo y reclamos por parte de los mercaderes, quienes argumentaron ser los propietarios porque tienen escrituras.

    Después de una discusión, empezaron los jaloneos y los uniformados preventivos supuestamente agredieron físicamente a dos féminas.

    La parte agraviada pidió que se investigue y proceda conforme a la ley en contra de los uniformados preventivos que la agredieron físicamente y le provocaron lesiones.

    Por su parte, el agente del Ministerio Público en turno de la Dirección de Atención Temprana (DAT), inició la carpeta de investigación con numeral 05-2026-00036.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Recuperan tractocamión y 56 toneladas de mercancía

    4 agosto, 2026

    Sentencian a 6 por portación de armas, cartuchos y droga

    4 agosto, 2026

    Mataron a “Coco” por Defender a una mujer

    4 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.