Podemos prevé triunfo tras quema de casilla en Pacula

Eunice L. Rodríguez.- Hay probabilidades de que Podemos Hidalgo gane en el municipio de Pacula, lugar donde material electoral de la casilla 827 fue quemado, aseguró a Vía Libre el líder del partido con registro local J. Dolores López Guzmán.
Ante el hecho, López Guzmán condenó que en Hidalgo ocurran esta clase de incidentes que, dijo, atentan contra la democracia y la libertad.
“Nos da rabia que sigan sucediendo estas cosas… creemos que se debe defender y respetar la elección sea cual sea. Así como defenderemos los votos que le toquen a Podemos, defendemos que se respeten no importando el color”, sentenció.
Reprochó que los candidatos del partido fueron víctimas de guerra sucia durante los 40 días de proceso electoral, reportando ataques violentos contra miembros de las planillas en Ixmiquilpan, Emiliano Zapata, Zapotlán y Jaltocán; todas ellas fueron denunciadas para seguir los debidos procesos judiciales, no obstante, hasta el momento las autoridades no han mostrado resultados.
Al respecto señaló: “Hemos sido respetuosos. Vamos en contra de cualquier acto violento, confiamos en la paz por lo que exhortamos al gobernador Omar Fayad y al IEEH a mantener el orden”.
Sostuvo que se convertirán en la segunda fuerza política del estado gracias al esfuerzo de los equipos de trabajo que participan y participarán en las elecciones de este y los tres próximos años.