Ixmiquilpan.- Se plantaron afuera de la ayuntamiento, pobladores de la comunidad de El Olivo, a modo de protesta y en demanda de la presencia del alcalde, Pascual Charrez Pedraza, en su propósito de encontrar solución a la carencia de agua potable, problema que vienen sufriendo desde hace unos seis meses.
En su espera, algunos de los manifestantes señalaron que hace algunos años resolvieron entregar cooperaciones, de distintas cantidades monetarias, al igual que la gran mayoría vecinal, pero cada quien de acuerdo con sus posibilidades, con la finalidad de construir un pozo de agua potable.
Sin embargo, acusaron que una fracción de personas prácticamente se ha apropiado de aquella fuente de abastecimiento de agua, a modo de presión y represalia, supuestamente por negarse a formar parte del grupo que simpatiza con el presidente municipal.
Por tanto, se les suspendió el suministro del vital líquido desde hace ya medio año, periodo en el que también se les ha pretendido obligar a formar parte del grupo de Pascual Charrez, quien hasta la entrega de este reporte no los recibía en audiencia.
Por Arturo G. Alanis