Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Congreso respetará la autonomía de Pisaflores
    • Ligero progreso en retiro de lirio tras dos semanas 
    • Lista la planta potabilizadora San Juan; restablecen servicio 
    • TEEH rechaza impugnación a gobierno de Nicolás Flores
    • Invita en Pachuca a jornada astronómica 
    • Inaugura laboratorio de empresa española
    • Rechaza cabildo al suplente de Pisaflores
    • Revisará la Profeco los descuentos El Buen Fin
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, noviembre 7
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Plurinominales hasta concluir medios de impugnación 

    13 junio, 2024 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- Hasta que no concluyan los procesos de impugnación de la elección de diputados locales, no se puede hacer una asignación de diputados de representación proporcional, señaló el consejero del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Alfredo Alcalá Montaño. 
    Pese a que tiene el análisis de los resultados del 2 de junio, con la finalidad de armar un panorama de cómo quedarían establecidas las diputaciones plurinominales, estos no serán definitivos hasta que se concluya la cadena impugnativa. 
    Agregó que el análisis, debe contemplar sobre y sub representación, además de otros factores como paridad de género y acciones afirmativas, Cabe recordar que los partidos que obtuvieron al menos el 3 por ciento de la votación, tiene derecho a una curul plurinominal de la lista A que presentaron los institutos políticos.
    En estas listas, se encuentran por Acción Nacional (PAN), en primer lugar, Claudia Lilia Luna Islas y del Revolucionario Institucional (PRI), Marco Antonio Mendoza; de Movimiento Ciudadano (MC), Pablo Gómez, y del Verde Ecologista de México, al ex presidente Avelino Tovar Iglesias. Además, existe una lista B, la cual se integra de los mejores porcentajes de votación que obtuvo el segundo lugar en su distrito, respecto a otros candidatos de su mismo partido.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    ASEH: Mineral de la Reforma con observaciones a tres gobiernos

    7 noviembre, 2025

    Universidades deben aclarar 24 millones 

    7 noviembre, 2025

    PVEM propone construir con espacios permeables 

    7 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.