Arturo G. Alanis. Santiago de Anaya.- Artesanos pirotécnicos, de diferentes comunidades emprendieron acciones, con el propósito de realizar su trabajo con mayor seguridad y prevenir accidentes, apoyados por especialistas del Instituto Mexicano de la Pirotecnia (IMP) y autoridades del ayuntamiento.
Este gremio participó en la capacitación relacionada con Química Aplicada a la Pirotecnia, Seguridad e Higiene en Polvorines, impartida por personal del instituto referido, con el objetivo de mejorar la capacidad de respuesta ante cualquier contingencia derivada de aquella actividad.
Además del gremio pirotécnico santiaguense, al taller también acudieron elementos de la Unidad de Protección Civil y Bomberos municipales, así como de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, teniendo por sede un salón de eventos sociales del destino turístico de las Grutas de Xoxafi.
En acciones paralelas, los mismos artesanos pirotécnicos presentaron un proyecto y solicitaron apoyo ante la Asamblea Municipal, para poder construir un complejo de 12 polvorines en una zona ejidal y con los que presumiblemente evitarían percances en dentro de la zona urbana.
Para poder realizar aquel proyecto, calcularon que necesitan un aproximado de cinco millones de pesos, por lo cual pidieron que el ayuntamiento los incluya en el presupuesto del próximo año fiscal 2025, señalando que el proyecto sería establecido en 15 hectáreas de terreno de la comunidad de La Blanca. Esperan que en próximos días tengan respuesta favorable.
Últimas NoticiaS
- América y Pachuca jugarán mañana en el Cuauhtémoc
- Mastines festeja 54 años de su creación en Hidalgo
- Consumaron los Oseznos excelente faena sobre Toritos
- Restringen en Tula, el trabajo de reporteros
- Pide el SNTE mejor atención en ISSSTE
- Detienen a colombiano por cobro “gota a gota”
- Saldo blanco en fiestas de Xantolo en la Huasteca
- Alta morosidad en pago de agua en Ixmiquilpan