Miguel Á. Martínez. Tula de Allende.- Integrantes de la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica (ANUEE) se manifestaron en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicadas en la comunidad de San Lorenzo demandando retomar las negociaciones con el gobierno federal para el borrón y cuenta nueva.
Exigen tarifa justa y denuncian los cortes del servicio de luz emprendidos por la dependencia federal, acusando que han incrementado a discreción los costos de la energía, y han emprendido una campaña de cambio de medidores con los que, aseguran, los cobros cada día les llegan más altos.
Sin un líder visible, los manifestantes exhortaron al gobierno de Claudia Sheinbaum retomar el diálogo, pues supuestamente con el expresidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ya estaban por buen camino para lograr frenar los abusos de la empresa de clase mundial, y ahora con el cambio hay que volver a empezar de nuevo.
Por último, pidieron respeto a las quejas que se han iniciado ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en el sentido de que no pueden emprender cortes del servicio mientras exista ese proceso sin resolver.
Últimas NoticiaS
- CETIS de Atitalaquia, sede del Foro para Innovación
- Aumentan enfermedades Respiratorias en Hidalgo
- Apoya estrategias de protección animal
- Cuestionan calidad de dulces en Epazoyucan
- Pagan laudo en Epazoyucan
- Reclaman una mayor seguridad en Actopan
- No habrá informe de 100 días en Mineral
- Poder Judicial dignifica infraestructura: Aladro