Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Sigue búsqueda de taxista desaparecido en Tlanchinol
    • Continúa bacheo en el bulevar Central Huejutla
    • Invita MR a participar en actualización del PMDU
    • Menor fallecido en El Real no estaba desaparecido
    • Comprará Hidalgo 19 vehículos para Subsecretaría de Ingresos
    • TEPJF ratifica fallo sobre queja en Tlahuelilpan
    • 190 mil litros de leche fortalecen la economía de familias pachuqueñas
    • Ejidatarios exigen diálogo por daños de obra en Ohuatipa
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, julio 25
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Piden que en EMEH no se paguen colegiaturas

    20 febrero, 2024 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) solicitó al Congreso que apruebe la derogación del pago de colegiaturas de la Escuela de Música del Estado de Hidalgo (EMEH), informó su titular Natividad Castrejón Valdez.

    Lo anterior, porque algunos estudiantes acusaron que los cobros de colegiaturas en dicha institución ascendían hasta 15 mil pesos, lo cual, dijeron, es excesivo. 

    Al cuestionar al encargado de la política educativa al respecto, mencionó que la cuota fue establecida por el Poder Legislativo en la Ley de ingresos para el ejercicio fiscal 2024. 

    Sin embargo, comentó que ya solicitó una revisión para que el Congreso pueda derogar ese pago en específico, para no afectar a los jóvenes.

    En caso de que no se logre derogar, indicó que trabajarán desde este momento para proyectos del siguiente año.  

    Al cuestionarle la viabilidad de la eliminación de este pago, afirmó que un trámite como este nunca se ha realizado; pero ya hubo acercamientos con los diputados y la solicitud se encuentra en análisis.

    “No se ha hecho antes un trámite así, realmente no sabemos cómo lo va a manejar el Congreso. Ya lo platicamos con los diputados de la comisión de educación. Concretamente con la diputada Adelaida y nos pidió información y un poco de análisis”, afirmó. 

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Comprará Hidalgo 19 vehículos para Subsecretaría de Ingresos

    24 julio, 2026

    190 mil litros de leche fortalecen la economía de familias pachuqueñas

    24 julio, 2026

    Reforestan la Unidad Deportiva de Pachuca

    24 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.