Jocelyn Andrade.- La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) solicitó al Congreso que apruebe la derogación del pago de colegiaturas de la Escuela de Música del Estado de Hidalgo (EMEH), informó su titular Natividad Castrejón Valdez.
Lo anterior, porque algunos estudiantes acusaron que los cobros de colegiaturas en dicha institución ascendían hasta 15 mil pesos, lo cual, dijeron, es excesivo.
Al cuestionar al encargado de la política educativa al respecto, mencionó que la cuota fue establecida por el Poder Legislativo en la Ley de ingresos para el ejercicio fiscal 2024.
Sin embargo, comentó que ya solicitó una revisión para que el Congreso pueda derogar ese pago en específico, para no afectar a los jóvenes.
En caso de que no se logre derogar, indicó que trabajarán desde este momento para proyectos del siguiente año.
Al cuestionarle la viabilidad de la eliminación de este pago, afirmó que un trámite como este nunca se ha realizado; pero ya hubo acercamientos con los diputados y la solicitud se encuentra en análisis.
“No se ha hecho antes un trámite así, realmente no sabemos cómo lo va a manejar el Congreso. Ya lo platicamos con los diputados de la comisión de educación. Concretamente con la diputada Adelaida y nos pidió información y un poco de análisis”, afirmó.