Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Congreso local impulsa la participación de la Mujer
    • Quejas por falta de medicamentos en el Hospital Regional Huasteca
    • Planta tratadora tiene deuda millonaria en Atotonilco de Tula
    • Proponen ampliar licencia menstrual a trabajadoras
    • Reforestan con maguey a 8 comunidades de Cardonal
    • Actualiza Semarnath programa climático
    • Sugieren consulta sobre nuevo Cereso en Valle del Mezquital
    • Hidalgo crece en su actividad industrial
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, marzo 11
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Piden mejorar comunicación de los mandos de seguridad 

    11 marzo, 2026 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Erick Morales.- El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Andrés Velázquez Vázquez, llamó a fortalecer la comunicación entre las autoridades estatales y municipales encargadas de la seguridad en Pachuca, tras los recientes señalamientos entre mandos policiales.

    En entrevista, el legislador consideró que el intercambio de declaraciones públicas evidencia la necesidad de mejorar la coordinación institucional para atender los problemas de seguridad que preocupan a la población.

    Las declaraciones se dan luego de que el secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Salvador Cruz Neri, cuestionara el trabajo de la corporación municipal encabezada por Juan Manuel Ayala Guarro, al señalar que no se han incorporado nuevos elementos a la policía de la capital y que ha insistido en distintos temas con el responsable de la seguridad local.

    Ante este escenario, Velázquez Vázquez subrayó que, aunque se debe respetar la autonomía municipal, es necesario mantener canales de comunicación abiertos entre los distintos niveles de gobierno para atender los retos en materia de prevención del delito.

    Señaló que la ciudadanía demanda condiciones que permitan transitar con mayor tranquilidad, por lo que insistió en fortalecer la coordinación operativa entre corporaciones, especialmente en zonas como los barrios altos de Pachuca.

    El legislador agregó que, aunque no ha recibido quejas directas de representantes vecinales, la seguridad debe mantenerse como un tema prioritario. En ese sentido, también planteó reforzar las acciones de prevención del delito y la atención a problemáticas sociales como las adicciones.

    Finalmente, reconoció que el déficit de policías ha sido una constante, pero confió en que las convocatorias para nuevos elementos permitan fortalecer las capacidades de la corporación municipal.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Hidalgo registró 60 denuncias por violencia política de género en 2024

    11 marzo, 2026

    Atrapan a “jefes” del grupo delictivo “Los Polos”

    11 marzo, 2026

    Incendio de tres unidades obliga cierre de circulación

    11 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.