Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Javier Cruz entra al top mundial, rumbo a Los Ángeles
    • Inició el Santo Torneo con lluvia de carreras y victorias locales
    • Visitan las Tuzas al Santos, con presión de seguir sumando
    • Disfrutan nueva alberca del parque ecológico en Huejutla
    • Mantienen cinco casos activos de sarampión
    • Destituyeron al jefe policiaco de El Arenal
    • Renovación de Torre Legislativa tendrá un costo de 5 millones
    • Piden acelerar investigación agresión a menor autista 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, abril 2
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Piden en Tulancingo no arrojar basura al drenaje

    22 abril, 2024 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link


    Manuel Castellanos. Tulancingo de Bravo.- El gobierno municipal a través de la Comisión de Agua y Alcantarillado (CAAMT), lanzó un exhorto a la población para que esta temporada de lluvias, no arrojen desechos y desperdicios a las alcantarillas ya que provocan taponamiento del sistema de drenaje y puede generar encharcamientos e inundaciones.
    El organismo señaló que por causa de las lluvias el fin de semana, se atendieron diversos puntos que conflictuaron el sistema de drenaje, debido al exceso de precipitación y la obstrucción por el exceso de desechos en las alcantarillas lo cual provocó anegamientos, las cuales fueron atendidas de inmediato por cuadrillas de trabajadores.
    Ante esta situación y para evitar problemas pluviales, es importante la limpieza periódica de coladeras y rejillas; para ello debe programarse el desazolve que es la succión de la grasa y limpieza general, a fin de evitar saturación de trampas de grasa.
    Por ello, la CAAMT dijo que durante estos días estarán atentos a los reportes que se emitan y las unidades Vactor y cuadrillas de la Comisión de Agua estarán atendiendo las situaciones de encharcamientos y anegamientos que se generen en la ciudad para que la población de Tulancingo no padezca de estos efectos.
    Asimismo, se pidió no arrojar aceites y grasas a desagües internos o externos; evitar tirar residuos a desagües internos o externos; es importante no arrojar basuras a las alcantarillas al tiempo que se solicitó instalar filtros en desagües; sobre todo, ser responsable y tirar cada residuo a su contenedor.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Disfrutan nueva alberca del parque ecológico en Huejutla

    1 abril, 2026

    Destituyeron al jefe policiaco de El Arenal

    1 abril, 2026

    Van 570 denuncias de maltrato animal en MR

    1 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.