La regidora Génesis Marcela Vázquez González pidió a la ciudadanía acudir al ayuntamiento para denunciar los casos de personas que se autonombran delegados de las colonias de Pachuca, sin que se haya celebrado ninguna elección.
De acuerdo con la edil, la Comisión de Participación ha recibido señalamientos al respecto, por lo que solicitó a los quejosos presentar un escrito para que el órgano colegiado dé respuesta sobre el estatus de las autoridades auxiliares.
Asimismo, la asambleísta de la fracción tricolor indicó que otro problema es que algunos representantes se extralimitan en sus funciones, pues buscan tener injerencia en las escuelas.
Tras el proceso comicial acontecido el año pasado por la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) se realizaron comicios en 84 demarcaciones, pero todavía restan alrededor de 250 que no cuentan con representante.
“La comisión va a sesionar si es posible realizar la elección en las más de 250 colonias donde nos faltan porque día con día nos llegan peticiones. Hay que recordar que nos faltan 10 meses de la administración. Más o menos nos han pedido en unas 20 y en zonas como Parque de Poblamiento nos piden más de uno”, expuso.
Según la funcionaria, esta figura se requiere para coadyuvar con la presidencia municipal en temas como bacheo, alumbrado público o recolección de basura.
Por Oliver García