Urge Atlas de riesgo en Ixmiquilpan: regidores  

Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Regidores de la Comisión de Protección Civil de la Asamblea Municipal surgieron a la alcaldesa, Araceli Beltrán Contreras, para que dé celeridad a los trabajos para la elaboración de un Atlas de Riesgo, mediante la Dirección de Protección Civil y Bomberos del ayuntamiento, debido a que la localidad carece de tan importante documento.

En ese contexto, el regidor José Edmundo Ramírez Martínez consideró que Ixmiquilpan no puede continuar sin un Atlas de Riesgo, pues este documento representa una herramienta de vital importancia, para la seguridad y salvaguarda de los habitantes, en caso de cualquier contingencia o desastre natural.

De ahí, Edmundo Ramírez pidió a la comisión edilicia correspondiente que solicite la brevedad la comparecencia del director de Protección Civil del Municipio, Marcelino Capula Martínez, a fin de que proporcione informes detallados sobre el quehacer de la dependencia, las acciones por venir y en cuanto a los avances sobre el Atlas de Riesgo.

También consideró necesario que no sea ocultada la información sobre la plantilla del personal de PC y Bomberos, en qué condiciones operativas, administrativas y laborales se encuentra cada uno de los elementos, entre otros aspectos que deben saber los regidores, de viva voz del titular del área.

Inclusive, aquel regidor también apuró a la Asamblea Municipal, para trabajar el tema del Atlas de Riesgo, pues observó que, a pesar de representar una prioridad, no fue contemplado en el proyecto del Presupuesto de Egresos del actual ejercicio 2022 y, por tanto, recomendó tomarlo en cuenta en la primera adecuación.