Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Hay respuesta ante la emergencia: RIR
    • Localizan con vida a dos personas desaparecidas 
    • Carolina Viggiano critica eliminación del Fonden 
    • Clausuran super El Capitán por venta sospechosa de alcohol
    • Esperan ayuda en pueblos de Cardonal
    • Invitan a concierto de la Filarmónica 
    • No habrá ingresos por parquímetros en 2026 
    • Habrá campaña del  testamento
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, octubre 16
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Piden a UAEH cancelar acuerdo con Ilan-Israel

    27 mayo, 2024 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link


    Jocelyn Andrade.- Estudiantes del Instituto de Artes (IDA) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) protestaron en la Ciudad del Conocimiento, para pedir a las autoridades cancelar un convenio con una institución de Israel, en solidaridad con el pueblo de Palestina que dijeron es masacrado por el gobierno de Tel Aviv. 
    Los jóvenes convocaron a la comunidad estudiantil, para repudiar la firma de la UAEH, con la asociación Ilan-Israel Latín América Network y acusaron que “la universidad no teme mostrarse sionista y orgullosa del genocidio cometido contra el pueblo Palestino”.
    Repudiaron la violencia y los crímenes que sufre el pueblo palestino a manos del estado de Israel, los cuales dijeron no pueden pasarse por alto ante la población y mucho menos ante de la comunidad universitaria que tiene la obligación de ser el centro del pensamiento crítico. 
    Urgieron en echar abajo los acuerdos con la asociación antes mencionada, pues no representa a los intereses de los alumnos, lo anterior el rector Octavio Castillo Acosta, firmó el convenio con Ilan Israel, para establecer bases de colaboración para la divulgación del quehacer científico, social y cultural entre ambos entes y coadyuvar al posicionamiento global de la UAEH al promocionar trabajos de innovación de las diferentes áreas académicas.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Hay respuesta ante la emergencia: RIR

    16 octubre, 2025

    Carolina Viggiano critica eliminación del Fonden 

    15 octubre, 2025

    Invitan a concierto de la Filarmónica 

    15 octubre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.