Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Taiwán dona Orizatlán lote de instrumentos musicales
    • Alta morosidad en pago de predial en Ixmiquilpan
    • Apoyos por 10 mdp para el campo de región Actopan
    • Apoyos por 10 mdp para el campo de región Actopan
    • Caso de Cruz Montaño avanza hacia resolución
    • Habrá cierres por el 12 de diciembre 
    • Evalúan mecanismos de seguridad en Hidalgo 
    • Previenen violencia política de género
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, diciembre 12
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Piden a UAEH cancelar acuerdo con Ilan-Israel

    27 mayo, 2024 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link


    Jocelyn Andrade.- Estudiantes del Instituto de Artes (IDA) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) protestaron en la Ciudad del Conocimiento, para pedir a las autoridades cancelar un convenio con una institución de Israel, en solidaridad con el pueblo de Palestina que dijeron es masacrado por el gobierno de Tel Aviv. 
    Los jóvenes convocaron a la comunidad estudiantil, para repudiar la firma de la UAEH, con la asociación Ilan-Israel Latín América Network y acusaron que “la universidad no teme mostrarse sionista y orgullosa del genocidio cometido contra el pueblo Palestino”.
    Repudiaron la violencia y los crímenes que sufre el pueblo palestino a manos del estado de Israel, los cuales dijeron no pueden pasarse por alto ante la población y mucho menos ante de la comunidad universitaria que tiene la obligación de ser el centro del pensamiento crítico. 
    Urgieron en echar abajo los acuerdos con la asociación antes mencionada, pues no representa a los intereses de los alumnos, lo anterior el rector Octavio Castillo Acosta, firmó el convenio con Ilan Israel, para establecer bases de colaboración para la divulgación del quehacer científico, social y cultural entre ambos entes y coadyuvar al posicionamiento global de la UAEH al promocionar trabajos de innovación de las diferentes áreas académicas.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Caso de Cruz Montaño avanza hacia resolución

    11 diciembre, 2025

    Habrá cierres por el 12 de diciembre 

    11 diciembre, 2025

    Previenen violencia política de género

    11 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.