Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Registro abierto para centros gerontológicos
    • Afecta suministro de agua falla eléctrica en Tolcayuca
    • Destacan atención náhuatl de Hospital Regional Huejutla
    • Prevén incremento en colegios privados 
    •  Robo carretero violento: un muerto y un lesionado
    • Espera Ixmiquilpan tener 100 policías
    • Reducirán accidentes de motociclistas en Huejutla
    • Persisten señalamientos de ilegalidad el SUTSPEEH
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, enero 24
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Pide PT revisar anulación en Eloxochitlán al TEPJF

    4 agosto, 2024 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- El Partido del Trabajo (PT), acudió a la sala regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEPJF), para solicitar la revisión de la decisión del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), que anuló la elección en el municipio de Eloxochitlán donde la diferencia entre la candidata petista Anna Laura Ibarra García, y  la morenista Delia Monroy Céspedes, fue de solo 22 votos.
    El representante del PT ante Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Francisco Leon Castillo, señaló que los argumentos para anular la elección no fueron adecuados y definitivos.
    Consideró que los magistrados no tuvieron una correcta motivación para anular la elección, pues el argumento definitivo, fue el testimonio de 27 personas que no les permitieron votar.
    Indicó que en las secciones 342 y 345, se tenía registro de 875 personas con derecho al voto y 221 no lo hicieron por lo cual se tuvo una votación mayor al 50 por ciento, por lo cual el supuesto de las 27 personas que no pudieron votar, no es relevante.
    Sin embargo, no se sabe por cual partido iban a sufragar las 27 personas que presuntamente no les dieron el derecho a hacerlo, por lo cual no hay motivo para suponer que el resultado sería diferente, agregó el representante.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Registro abierto para centros gerontológicos

    23 enero, 2026

    Afecta suministro de agua falla eléctrica en Tolcayuca

    23 enero, 2026

    Destacan atención náhuatl de Hospital Regional Huejutla

    23 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.