García.- Luis Ángel Tenorio Cruz, secretario de Diversidad Sexual de Morena convocó a sus candidatos compartir sus propuestas en materia de derechos humanos y atención a la comunidad LGBTTTI y su declaración 3de3.
«Tenemos nuestra declaración de principio y estatuto. Nuestros candidatos tienen que cumplir estos criterios. Ahorita estamos en un proceso atípico y tenemos que hacer la diferencia con los gobiernos que la ciudadanía ya no quiere».
Debido a los casos recientes de exfuncionarios aprehendidos, los aspirantes deben poner el ejemplo en materia de transparencia y combate a la corrupción. Además, de resultar electos, tienen la obligación de generar un gobierno incluyente, sostuvo.
Indicó que las oficinas de la Diversidad Sexual en los municipios deben ir más allá de «foros de salud» con asesorías jurídicas y psicológicas para las personas que pertenecen a este sector. Expuso que no es necesaria un área con 10 personas, sino dos perfiles capacitados.
«Que sirva como exhorto para todos estos candidatos que no cumplen con apegarse a los estatutos que tengan la dignidad de bajarse de la candidatura. Ahorita para que esto pase tienen que ratificar la denuncia de manera física o virtual. Yo tengo la seguridad de que Morena va a ser lo propio».