Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Simey Olvera acusa violencia digital tras error en tribuna 
    • Bloqueos carreteros por falta de energía eléctrica
    • Aumento salarial a profesores del 9%
    • Desmantela Seguridad almacén de hidrocarburo
    • Acusan omisiones en gobierno de Cardonal
    • Renovará PRI su consejo político 
    • 106 ambulantes en nuevo espacio 
    • En un año, 122 menores  fueron madres: Conapo 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, mayo 16
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Pese a la violencia e inseguridad alcalde de Tula pide tranquilidad

    11 julio, 2025 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Miguel Á. Martínez. Tula de Allende.- En el marco del programa de desarme voluntario por personal del Ejército Mexicano como parte de las Jornadas por la Paz en el centro de la ciudad, el presidente municipal Cristhian Martínez Reséndiz pidió a la ciudadanía se mantenga tranquila, ya que se encuentran como primeros respondientes atendiendo la inseguridad.

    En medio del descontento generalizado y la percepción de que crece la violencia y gana terreno la delincuencia, se reprobó que el edil trate de minimizar la gravedad del problema, cuando no cesan los crímenes de alto impacto como balaceras y los asesinatos empiezan a ser “normales” en el municipio y, aumentan los delitos comunes.

    “Pide tranquilidad y la situación cada día está peor; las balaceras y ejecuciones ya las tenemos como el pan nuestro de cada día, la verdad vivimos en zozobra”, dijeron vecinos y comerciantes del primer cuadro.

    Pidieron el anonimato e indicaron que, en su discurso, el Martínez Reséndiz, dijo que el municipio y la Secretaría de Seguridad Pública local están a la orden para atender cualquier situación de inseguridad, y reiteró la solicitud de no alarma en la población, que son los primeros responsables, aun cuando a principios de semana se había deslindado del tema.

    “Que se ponga de acuerdo, a principios de semana, cuando regresó de su viaje por California, Estados Unidos, se deslindó de la responsabilidad por la gran balacera que hubo a finales de la semana pasada en San Francisco y que derivó en un enorme operativo, entonces ya no entendemos”.

    Insistieron en que el presidente municipal no puede pedir tranquilidad ante una situación así, luego de que apenas la noche del pasado miércoles se reportó una balacera en la que se emplearon armas de grueso calibre en la comunidad de Barrio Alto segunda sección y la policía nunca llegó.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Diputado propone evitar Imposición en sindicatos

    15 mayo, 2026

    Minimiza corrupción alcaldesa de Huichapan

    15 mayo, 2026

    Vandalizan nuevo parque, queja de Eduardo Medécigo

    15 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.