Perusquía y Menchaca reconocen diversidad política en elecciones

Itzell Molina/Eunice Rodríguez.- La diputada y coordinadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), María Luisa Perez Perusquía, aplaudió la paridad de género en el presente proceso electoral, y que en esta ocasión un mayor número de mujeres fueran electas como candidatas para dirigir los Ayuntamientos.
Explicó que el tema de la paridad es un principio que ya está en la Ley y eso genera un avance positivo para la población, garantizando una igualdad democrática y haciendo valer estos derechos.
La priista, recalcó el proceso para la renovación de los 84 Ayuntamientos se realizó garantizando las condiciones de salubridad para cuidar la salud de los ciudadanos.
Mientras que el Senador Julio Menchaca Salazar calificó como ejemplar el comportamiento responsable de los ciudadanos hidalguenses durante la jornada electoral de este domingo.
Además de considerar que las medidas sanitarias aplicadas para proteger a los votantes del contagio son beneficiosas para garantizar seguridad a la salud y con ello vencer el abstencionismo.
Señaló que por primera vez en Hidalgo se observa diversidad política e ideológica, por lo que pide a los representantes de los organismos políticos y a sus simpatizantes sean respetuosos de los resultados, y se conduzcan conforme a derecho, agotando si es que se requiere todos los procedimientos legales a los que haya lugar, pero privilegiando la paz social de los hidalguenses.
El legislador hidalguense pidió a quienes resulten electos que trabajen sin distinción de colores o ideologías políticas, sólo en favor de la ciudadanía hidalguense.