Jesús Castillo.- El gobernador Julio Menchaca aseguró que el Parque Ecológico y de Reciclaje no se instalará en Hidalgo. Luego de la negativa de la mayoría en la consulta, no se prevé llevar el proyecto a otra parte de la entidad.
El mandatario estatal comentó que no hay un predio similar en la entidad como el que se encuentra en Tlaxcoapan, donde originalmente se proyectó construir la refinería Bicentenario.
Comentó que se respetará la decisión que tomó la ciudadanía, y dijo que, más que intereses políticos, hubo intereses económicos que promovieron que no se instalara el proyecto en la entidad.
Asimismo, consideró que la baja participación en la consulta también pudo haber sido derivado de los constantes ejercicios democráticos que se han realizado, como la elección del Poder Judicial de este año.
De acuerdo con los resultados del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), participaron en la consulta en Tula de Allende, Tlaxcoapan y Atitalaquia, 12 mil 259 personas, de las cuales, 7 mil 736 votaron en contra del parque, y 4 mil 334 a favor.
