Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Hidalgo amplía convenio de predial a 37 municipios
    • IEEH perfila el filtro por deudores alimentarios
    • Limpian drenes; previenen inundaciones en Pachuca
    • Entregan apoyos en M. de la Reforma
    • Impulsa Saderh al campo  del Valle del Mezquital
    • Advierten de carteristas en mercado de Huejutla
    • PRI instala dirigencia en Tepeapulco rumbo a 2027
    • Exige en Tula se explique la rehabilitación de la UD
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, marzo 23
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Pausa en Va por México
    no afectará a Hidalgo

    8 septiembre, 2022 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Itzell Molina.- El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Julio Manuel Valera Piedras aseguró que la suspensión temporal de la alianza legislativa entre los Partido Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) no afecta en lo que confiere a Hidalgo pues “hay discusión en el escenario nacional más no en uno local”.

    Esto se da luego de que los dirigentes del PAN y PRD, Marko Cortés Mendoza y Jesús Zambrano Grijalva, respectivamente, anunciaron la suspensión temporal de la coalición Va por México, en el ámbito legislativo y electoral, en tanto el PRI rectifica su decisión de apoyar la reforma de Morena de la Guardia Nacional.

    Valera Piedras explicó que los partidos son aliados y tienen puntos de discusión y agenda qué analizar, por lo que ponen pausas para analizar algunos temas para continuar a los que sí tienen acuerdo.

    Apuntó que los asuntos legislativos trabajados en conjunto con diputados del PAN y PRD en el Congreso de Hidalgo, el 95 por ciento han llegado a acuerdos.

    “Allá hay una agenda nacional en la cual se están encorchetando temas, acá una local, donde estamos poniéndonos de acuerdo para impulsar iniciativas que favorezcan a las y los hidalguenses”, agregó.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Sanciones a quien utilice especies protegidas en Santiago de Anaya

    22 marzo, 2026

    Persiste inseguridad en carreteras: Canacar

    22 marzo, 2026

    Celebran un siglo de la escuela primaria de Villa de Tezontepec

    22 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.