Itzell Molina.- El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Julio Manuel Valera Piedras aseguró que la suspensión temporal de la alianza legislativa entre los Partido Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) no afecta en lo que confiere a Hidalgo pues “hay discusión en el escenario nacional más no en uno local”.
Esto se da luego de que los dirigentes del PAN y PRD, Marko Cortés Mendoza y Jesús Zambrano Grijalva, respectivamente, anunciaron la suspensión temporal de la coalición Va por México, en el ámbito legislativo y electoral, en tanto el PRI rectifica su decisión de apoyar la reforma de Morena de la Guardia Nacional.
Valera Piedras explicó que los partidos son aliados y tienen puntos de discusión y agenda qué analizar, por lo que ponen pausas para analizar algunos temas para continuar a los que sí tienen acuerdo.
Apuntó que los asuntos legislativos trabajados en conjunto con diputados del PAN y PRD en el Congreso de Hidalgo, el 95 por ciento han llegado a acuerdos.
“Allá hay una agenda nacional en la cual se están encorchetando temas, acá una local, donde estamos poniéndonos de acuerdo para impulsar iniciativas que favorezcan a las y los hidalguenses”, agregó.