Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Mantenimiento a calle constituyentes de Huejutla
    • Aseguran bodega de Huachicol en Atitalaquia, un detenido
    • Credencial Única de Salud suma 118 mil registros 
    • Buscan proveedor para el informe de Medécigo
    • IEEH enfrenta disputa por nuevas direcciones
    • Pintarán infraestructura, conforme a normas: Reyes 
    • Invierten 9 mdp en sanear Parque Nacional El Chico
    • JMS entrega apoyos a personas mayores
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, agosto 8
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Persiste inseguridad en carreteras: Canacar

    22 marzo, 2026 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jesús Castillo.- Aun con la implementación de estrategias para abatir el robo al transporte de carga en Hidalgo, no existe reducción real, solo su desplazamiento a otras rutas, acusó Noé Paredes Meza, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).

    El dirigente empresarial señaló que mientras se logran avances en tramos específicos, las cifras repuntan con la misma intensidad en otras zonas críticos de la red carretera regional.

    La preocupación de los transportistas se centra en el alto nivel de violencia que acompaña a estos delitos, reportando un incremento severo en casos de secuestro, extorsión y ataques con armas de fuego.

    Detalló el dirigente de Canacar, aunque se registró una disminución de 53 por ciento en el Arco Norte, el porcentaje de aumento se reflejó en rutas estratégicas como la México-Pachuca, la México-Querétaro y la México-Tuxpan.

    En cuanto a la coordinación interinstitucional, Paredes Meza destacó la vinculación de autoridades estatales y federales mediante la firma de un convenio con el C5i.

    Que permite la interconexión de cámaras de seguridad de las unidades de transporte con el centro de mando, que ha logrado aumentar la recuperación de vehículos robados y con el que se espera mejorar la integridad de los operadores en el corto plazo.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Rechazo a proyectos por falta de información: J. Menchaca

    7 agosto, 2026

    Clausuran tres obras por afectar zonas forestales

    7 agosto, 2026

    Llegan delegaciones al festival Tlajtoli 2026

    7 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.