El proceso olímpico hacia Los Ángeles 2028 arrancó formalmente este miércoles con la Reunión Nacional de la Comisión Técnica Consultiva, organizada por el Comité Olímpico Mexicano (COM).
Nuestro estado participó en el encuentro, representado por Óscar Pérez Rojas, director del Instituto Hidalguense del Deporte, además de la presidenta del COM, María José Alcalá, quien encabezó el inicio de los trabajos, los cuales han retomado su coordinación con la Comisión Nacional del Deporte, en una acción que une y fortalece al deporte mexicano para el desarrollo del alto rendimiento.
La reunión concentró a 31 presidentes de federaciones nacionales y 19 directores estatales del deporte, todos unidos por el deporte de nuestro país.
También asistió del Instituto Hidalguense del Deporte Fernando Pérez Serrano, director de Alto Rendimiento, quien fue parte de las mesas de trabajo que integraron esta Comisión Técnica Consultiva.
Además, durante la jornada, se abordaron temas importantes para el desarrollo de los atletas mexicanos, incluyendo la preparación de los deportistas que participarán en los Juegos Olímpicos de 2024.
También se discutieron estrategias de colaboración entre los diferentes niveles de gobierno y federaciones para fortalecer las condiciones de entrenamiento y las competencias a nivel nacional.