Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    •  La Copa Hidalgo cierra con campeones y futuro nacional
    • Richie Escalante sufre fractura de hombro, tras una caÍda
    • Charlyn y Licha Cervantes vuelven a medir su olfato goleador
    • Puebla derrotó a domicilio al Pachuca
    • Refuerzan prevención de cáncer de mama
    • Orquesta Sinfónica de Hidalgo ofrecerá concierto en Huejutla
    • Tepeji desincorpora vialidades para facilitar inversión de HEB
    • Centro Gastronómico de Zapotlán a Cardonal por condiciones del suelo  
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, agosto 18
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Paro por nombramiento en escuelas de Huejutla

    29 mayo, 2023 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Ángel Bautista. Huejutla de Reyes.- Las trabajadores de la educación de escuelas de la Zona Escolar 8 se unieron a un paro laboral indefinido, al inconformarse por nombramientos a docentes que no les corresponde.

    Maestros colocaron mantas en las instalaciones de la primaria Benito Juárez, pronunciándose en paro laboral luego del conflicto de la primaria Benito Juárez de Ixtlahuatempa, Chililico.

    La inconformidad es por el nombramiento como director al profesor del plantel educativo de Chililico, Carlos Flores Juárez, indicando que no le corresponde el espacio, ya que su nombramiento se debió a la presión que ejercieron los padres de familia al solicitar la intervención de las autoridades educativas para tener un director que tuviera la facultad de firmar documentación escolar para la realización de todos los trámites de alumnos, ya que se estaban retrasando en asuntos escolares.

    Ante estos hechos y varias peticiones de padres de familia, optaron por retener a las autoridades educativas y trasladarlas a su comunidad, aplicando usos y costumbres para firmar lo solicitado y darle el nombramiento de director al maestro.

    Sin embargo, los docentes inconformes señalaron que el maestro Carlos ha ejercido la corrupción durante su carrera magisterial, donde hasta ha sido demandado por desviar recurso.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Uniformes y libros gratuitos para 69 mil 726 alumnos de bachillerato 

    18 agosto, 2026

    Turismo de aventura promoverá a Hidalgo

    18 agosto, 2026

    Regidora de Tepeji denuncia amenazas de la presidenta

    18 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.