Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Hidarte pone artesanías navideñas a su oferta
    • Registro abierto a entrega de copas menstruales
    • Menor intoxicado en incendio de vivienda 
    • Por incendio ordenan cierre parcial de patio de autobuses 
    • Sin lesionados en incendio de corralón de Epazoyucan 
    • Explota un polvorín: una persona sin vida
    • Harán Adecuaciones al mercado Benito Juárez 
    • Mil 500 claves docentes sin presencia en las aulas
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, diciembre 26
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Pagarán sueldos caídos  a obreros en la Cruz Azul

    18 octubre, 2022 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Miguel Á. Martínez. Tula de Allende. Una vez que se reinstale la energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad y la fábrica cementera La Cruz Azul, planta Hidalgo pueda reanudar producción y por consiguiente generar ganancias para la empresa nuevamente, se habrán de pagar los sueldos caídos de cuatro quincenas que llevan mil 500 trabajadores sin cobrar hasta el momento.

    En estos términos se expresó Federico Sarabia Pozo, uno de los dos presidentes del Consejo de Administración del núcleo, presuntamente afín a la causa del exdirector general de la Cooperativa, Guillermo Álvarez Cuevas, quien, se encuentra prófugo de la justicia desde julio de 2020.

    En entrevista, el encargado de los destinos de la fábrica de cementos asentada en Hidalgo, dijo que: “necesariamente se tendrán que reponer los sueldos caídos de más de 2 meses sin salario que han tenido que sortear los mil 500 empleados del núcleo… es lo justo”.

    Sarabia Pozo sostuvo que, para tal efecto, se tendrá que diseñar un esquema financiero para poder devolver lo que han dejado de cobrar los obreros, quienes son los menos culpables de lo que sucede.

    “Tendremos que platicar con nuestros trabajadores, llegar a un acuerdo… quizá les digamos que una quincena se las pagamos doble y luego nos dejen descansar, para recapitalizarnos y que para el siguiente mes les pagamos otra de las que les debemos, no sé, sería cuestión de dialogarlo”.

    El presidente del Consejo de Administración, reconoció que la falta de recursos que derivó el corte de energía que les hicieron el pasado 17 de agosto, los ha llevado a una de las peores crisis que ha tenido la Cooperativa, la cual, “gracias a Dios” están librando gracias al apoyo de los empleados y de la sociedad en general, que, por ejemplo, ha estado donando despensas para quienes más lo necesitan.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Menor intoxicado en incendio de vivienda 

    25 diciembre, 2025

    Sin lesionados en incendio de corralón de Epazoyucan 

    25 diciembre, 2025

    Sin información aprueban adecuación presupuestal 

    23 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.