Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Esteban Solari pide al Pachuca enfoque al cierre del torneo
    • Comienza Javier Cruz en la Copa del Mundo de Boxeo 2026
    •  México, con Iván Aguilar cierra sexto en el Panamericano 
    • Muestreo en río Tula por presunta contaminación
    • Alfajayucan capacita en PC a docentes y alumnos
    • Avance de 90 % canchas de Chavarría: Medecigo
    • PAN Hidalgo sesiona en su Consejo Estatal
    • UAEH cancela y evalúa quince incorporaciones
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, abril 20
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Pachuca y Cruz Azul: clave para definir la liguilla en el C-2026

    2 abril, 2026 Deportes
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    El Pachuca se prepara para un duelo que definirá más que tres puntos en la jornada de mañana, cuando visite el estadio Cuauhtémoc para enfrentar a Cruz Azul, un equipo que ha demostrado estabilidad y contundencia en el medio campo.

    La importancia de esta zona del campo será determinante para el desarrollo del juego y para que ambos clubes puedan imponer su estilo en los minutos clave.

    Elías Montiel, mediocampista del Pachuca, destacó la fortaleza del rival y la preparación de los Tuzos: “Sí, conocemos a Cruz Azul, sabemos que a ellos les gusta que el balón pase por su mediacancha sí o sí; entonces, sabemos también nosotros la calidad de jugadores que tenemos.

    El partido se va a disputar, creo que la mayor parte en el medio campo; ahí se va a tratar de cometer los menos errores posibles, va a ser muy muy táctico y creo que esa es la forma que se va a desarrollar el juego”.

    El joven volante resaltó también la competencia interna que vive en el plantel: “Respecto al esquema, pero al final de cuentas es el profe es el que toma la decisión. Él es el que tiene el problema; entonces, nosotros hablamos en la cancha y ya él decide”, comentó Montiel, quien ha logrado consolidarse dentro del primer equipo gracias a su constancia en los entrenamientos.

    Originario de Tula de Allende, Montiel añadió que la rivalidad con Cruz Azul le da un sabor especial al encuentro: “Nosotros jugamos todos los partidos con la misma intensidad.

    Sabemos que Cruz Azul es un rival fuerte que también, como dices, ahí hay cierta rivalidad, pero, bueno, nosotros el rival que tengamos enfrente lo vamos a tomar de la mejor manera con la mayor seriedad posible”.

    De cara al cierre del Clausura 2026, el Pachuca busca mantener su estabilidad tanto en casa como fuera: “Sí, justamente en un cierre de torneo bastante fuerte, pero nosotros, principalmente, tratamos de que en casa sea nuestro fuerte y ahí sacar los tres puntos; de visita ni se diga, salimos con esa misma energía y la misma garra. Al grupo lo veo bastante bien, sabemos qué se necesita para cada juego; así es como vamos a tratar de sacar todos los partidos”, concluyó Montiel.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Esteban Solari pide al Pachuca enfoque al cierre del torneo

    19 abril, 2026

    Comienza Javier Cruz en la Copa del Mundo de Boxeo 2026

    19 abril, 2026

     México, con Iván Aguilar cierra sexto en el Panamericano 

    19 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.