* Hubo recorte al presupuesto, pese a haber asistido al Congreso de la Unión.
Oliver García.- La alcaldía de Pachuca carece de recursos para el pago de la segunda parte del aguinaldo para el personal sindicalizado, adquirir pruebas rápidas para covid-19 y la operación de la Unidad Médica Municipal, señaló el alcalde Sergio Édgar Baños Rubio.
El Concejo Interino de la capital presupuestó para el ejercicio fiscal 2021 un total de 940 millones 982 mil 820 pesos. Para este año, la asamblea municipal aprobó egresos por 979 millones 886 mil 56.50 pesos, lo que representa 39 más que el año pasado.
Sin embargo, durante su audiencia pública digital, el alcalde afirmó que el ayuntamiento sufrió un recorte, pese a haber asistido al Congreso de la Unión, y está es una de las causas de la falta de solvencia, aunque no dio más detalles.
«Vemos con tristeza, nuevamente, que en el presupuesto de 2022 nos recortaron 13 millones de pesos. Reitero, necesitamos 259 millones de pesos para cumplir las principales necesidades que hoy en día tiene el ayuntamiento», externó.
En su audiencia pública fue cuestionado sobre la prestación de los trabajadores, pues el gobierno local debía entregarla el 5 de enero, es decir la semana pasada. Aunque aseguró que continuará con las gestiones de recursos no dio fecha para el cumplimiento.
Asimismo, indicó que acudió a «una empresa» para la donación de 180 pruebas rápidas de covid-19, que serán aplicadas por la unidad móvil.
En marzo del año pasado, su gobierno inauguró la Unidad Médica Municipal, que ofertaba servicios gratuitos, pero el alcalde excusó que no hay presupuesto para mantenerla, sin embargo, recomendó a la ciudadanía solicitar algunas de las atenciones en el Sistema DIF local.