El Club Pachuca ya enfoca todos sus esfuerzos en su próximo compromiso como local en el Clausura 2026, cuando reciban al América, un rival de jerarquía histórica que representa un desafío clave para los Tuzos en el estadio Hidalgo.
El técnico Esteban Solari destacó que el equipo busca consolidar su fortaleza en casa, tras mostrar un primer paso positivo en la victoria 2-1 ante León en su presentación ante la afición.
«Sin duda que eso motiva, el futbol es de táctica, pero también de emociones, creo yo más de emociones, y pudimos cambiar la energía del último partido; todo eso te da la confianza para seguir en este camino. Nosotros queremos hacernos fuertes en casa, con nuestra gente», señaló el estratega.
Solari consideró que el duelo ante América será determinante para medir la capacidad de su plantilla y la evolución táctica que ha buscado desde el arranque del campeonato.
«Es un partido bisagra para nosotros; sabemos que el rival es histórico, pero no tenemos duda de nuestra capacidad y hoy lo demostramos; el partido que viene va a ser como una final y la posibilidad de ratificar lo que hicimos en casa», agregó.
El técnico reconoció el compromiso de los jugadores para superar la derrota en la jornada inicial fuera de casa y reafirmó la idea de que Pachuca puede competir al más alto nivel. «Hicieron un gran partido; no solo por la victoria, sino por cambiar la cara del otro partido, en poquitos días reponernos y juntar energía ante un equipo con buenos jugadores y buena jerarquía», comentó.
Solari también destacó que la plantilla actual tiene variantes suficientes para encarar la temporada. «Estoy feliz con el equipo que tengo; hoy demostraron que hay un gran plantel, hay variantes y que cualquier puede jugar», concluyó, dando por iniciado el camino hacia un duelo que promete ser decisivo para los Tuzos en casa.
