Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • *PAN, 14 años después
    • TEEH no procede queja por difusión de la Revocación 
    • Renovarán Telebachilleratos tras un diagnóstico de infraestructura
    • Habrá alcoholímetro en las fiestas decembrinas 
    • Instalarán un módulo de licencias en Epazoyucan 
    • Tepeapulco anuncia ferias con impulso de Secturh 
    • Por Covid-19 suspenden clases en escuela de Tepeji
    • Congreso reconoce al historiador José Vergara
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, diciembre 14
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Pachuca acepta la recomendación

    27 agosto, 2024 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.-  Sergio Baños Rubio, alcalde de Pachuca, informó que aceptará la recomendación que realizó la Comisión de Detención Humanos del Estado de Hidalgo por los hechos ocurridos en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), en septiembre del 2023. 
    Mencionó que ya recibió la notificación oficial de la Comisión, por lo cual se iniciará una investigación al interior de la Secretaría de Seguridad Pública Tránsito y Vialidad de Pachuca. 
    Enfatizó que el ayuntamiento acepta la recomendación CDHEH-VG/371/24, y se iniciará la investigación correspondiente, por tanto, ya se instruyó al titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Juan Manuel Ayala Guarro, para que el asunto sea turnado a la Comisión de Honor y Justicia de esta Secretaría.
    “La recomendación será atendida por dicho órgano colegiado para que, en estricto respeto a los Derechos Humanos y tutelando la presunción de inocencia, se resuelva conforme a derecho”.
    Cabe recordar que la resolución del organismo autónomo, con folio R-VG-00012-24, es por la supuesta mala actuación de elementos de la Policía Municipal en contra de estudiantes del Instituto de Artes, durante la manifestación del 19 de septiembre del 2023.
    Asimismo, la CDHEH también emitió una recomendación a la UAEH, en la que se pidió al rector Octavio Castillo Acosta una disculpa pública por la violación al derecho de libertad de expresión durante los eventos del año pasado; sin embargo, la Universidad respondió con tres denuncias penales en contra de la ombudsperson, Ana Karen Parra, y evitaron dar respuesta al documento.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    TEEH no procede queja por difusión de la Revocación 

    12 diciembre, 2025

    Renovarán Telebachilleratos tras un diagnóstico de infraestructura

    12 diciembre, 2025

    Habrá alcoholímetro en las fiestas decembrinas 

    12 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.