A fin de reconocer a los profesionales que se dedican a la construcción de obras de infraestructura urbana, se realizó la toma de protesta del Comité Directivo del Colegio de Arquitectos de Hidalgo A.C., quienes trabajarán a favor de este gremio durante el periodo 2019-2021.
María del Carmen Yesenia Jiménez Oropeza, presidenta electa, afirmó que durante su mandato mantendrá lazos de unión con el gobierno para continuar las labores de consolidación de la infraestructura hidalguense, permitiendo conectar así a las comunidades, ofreciendo una vida mejor a los hidalguenses.
En su intervención, el gobernador Omar Fayad Meneses, comentó que con ayuda del gremio constructor se podrán terminar aquellas obras que quedaron inconclusas para que puedan ser usadas por los ciudadanos, como es el caso del recién estrenado cuartel de la policía estatal, la puesta en marcha de obras de la carretera Pachuca – Huejutla, así como nosocomios en las diferentes regiones del estado.
Asimismo, reiteró el apoyo de su administración para consolidar la agenda urbana del estado, además de aperturas canales de participación dentro de los planes de desarrollo estatal y federal, lo que permitirá alcanzar metas a nivel nacional respecto a la infraestructura.
Durante el evento se contó con la presencia del arquitecto Benjamín Romano Jafif, ganador del premio internacional Highrise Torre Reforma, como el edificio «más inteligente del mundo», quien impartió una conferencia magistral para personal de los tres niveles gubernamentales así como de representará de la federación, colegios y estudiantes de arquitectura.
Por Itzell Molina/Nasvid Villar