Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Escuelas libres de violencia, compromiso de gobierno
    • Regulación de hospedaje se retrasará por mundial
    • Reprograman alcaldes del Mezquital informes
    • Falta transparencia en el relevo funcionarios
    • Vacilada “avances” en la presa Endhó
    • Rinden homenaje a Josefa Ortiz de D.
    • Canaco pierde la concesión en estadio Miguel Hidalgo
    • Presenta Canaco Pachuca “Viernes muy Mexicano”
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, septiembre 9
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»Ordena TEEH a Pascual Charrez pago de dietas a asambleístas

    Ordena TEEH a Pascual Charrez pago de dietas a asambleístas

    10 mayo, 2019 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) ordenó al presidente municipal de Ixmiquilpan, Pascual Charrez Pedraza, el pago de dietas a asambleístas correspondientes a marzo y la primera de abril.

    Según el ayuntamiento, no se ha negado el pago, sino que la Secretaría Finanzas giró una circular en la que establecía como obligatorio la firma de una lista de nómina para el cobro, en lo que habrían sido omisos los ediles, explicó la magistrada Mónica Patricia Mixtega Trejo, en la resolución del juicio TEEH-014-2019.

    Sin embargo, se declaró fundado el agravio, en su vertiente de violación de su derecho de ejercer el cargo, pues no se les puede condicionar el pago, ya que su salario no es una contraprestación por un trabajo personal subordinado.

    Por lo anterior, se propuso otorgar medidas de no repetición con el objetivo de evitar que se sigan vulnerando los derechos políticos electorales de los actores.

    Los promoventes fueron: Carolina Marcelo Valera, Joel Hernández Torres, Roberto Chávez Hernández, Estela Arciniega Martínez, Paola Chávez Martínez, Rosalío Torres Chavarría, Sonia López Olguín, Areli González Escamilla, Claudia Gutiérrez Romero, Eusebio Acosta Martín y Miguel Ángel Ortiz Mayorga.

    También alegaron incitación a la violencia, insultos verbales, agresiones físicas y amenazas de Charrez Pedraza, los magistrados se declararon incompetentes por tratarse de supuestos delitos y acordaron dar vista a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH).

    Por otra parte, en el recurso TEEH-JDC-013/2019 regidores de Tepeapulco acusaron violaciones a su derecho individual a ser votados en la modalidad de ocupar y desempeñar el cargo porque el ayuntamiento les negó documentos. El pleno declaró fundados los agravios y ordenó al gobierno local darle contestación a la solicitud de información.

    Por Oliver García

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Regulación de hospedaje se retrasará por mundial

    8 septiembre, 2025

    Rinden homenaje a Josefa Ortiz de D.

    8 septiembre, 2025

    Canaco pierde la concesión en estadio Miguel Hidalgo

    8 septiembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.