Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • *¿Creerles a las encuestas?
    • El Pachuca presenta nueva piel con identidad tolteca
    • Nuevo León se lleva corona del Nacional 3D en Hidalgo
    • Torneo de pesca inclusivo en su primera edición internacional
    • Van 889 personas censadas; descartan miasis por barrenador
    • Mantiene operativo el comité contra el gusano barrenador
    • Pide JM no la reventa en Feria San Francisco
    • Piden a Pemex que beneficios lleguen directos a comunidades
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, julio 14
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Operativos de revisión en centros de reinserción en Tula y Actopan

    27 noviembre, 2023 Policía
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Juan Manuel Pérez.- La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) realizó dos operativos de supervisión en los Centros de Reinserción Social (Ceresos) de Tula de Allende y de Actopan, como parte de los mecanismos para garantizar el desarrollo, funcionamiento y estabilidad dentro del sistema penitenciario estatal.

    En Tula de Allende, elementos de la SSPH, iniciaron inspecciones en dormitorios, talleres y áreas comunes, en zonas de reclusión varonil y femenil donde aseguraron equipo tecnológico como 56 tarjetas SIM, 120 tarjetas SIM nuevas, 45 memorias USB, entre otros elementos.

    También se desmantelaron altares con culto a la “Santa Muerte” y se decomisaron 71 palos de madera, 13 cuchillos, 305 objetos punzocortantes, 128 tijeras y 180 desarmadores.

    Así como 2 mil gramos de hierba seca, con características de marihuana, 40.22 gramos de cristal, 96.33 gramos de cocaína y 404.99 gramos de piedra, entre otros accesorios.

    En el penal de Actopan, se incautaron 133 objetos punzocortantes, 70 gramos de presunta marihuana, 23 desarmadores y 13 desarmadores hechizos.

    Dentro de las revisiones se hallaron 68 memorias USB, 16 cúter, 57 chips telefónicos, dos navajas, 26 adaptadores de microSD, 12 circuitos electrónicos, 6 tarjetas SIM nuevas, 296 encendedores, una tablet, dos repetidores de Wifi, 1 módem inalámbrico, 41 tijeras y 20 palos de madera y metal.

    Salvador Cruz Neri afirmó que estos esquemas de revisión forman parte de las acciones emprendidas para mantener la tranquilidad, prevenir la extorsión y fortalecer la seguridad en los penales, para garantizar la seguridad de las familias que visitan estos centros penitenciarios, además, de optimizar las condiciones de las instalaciones de reclusión estatales.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Tráiler contra Tuzobús

    13 julio, 2026

    Muere en una trágica volcadura en Huejutla 

    13 julio, 2026

    Frustran robo en la México-Tuxpan

    13 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.