Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Posible recuperación de La Cruz Azul pese a daños
    • Fomentan gusto por la lectura en Tepenené
    • Entrega IHE 566 tabletas electrónicas en Ixmiquilpan
    • Inicia entrega a menores de Becas Colibrí en Huejutla
    • Acuerdan indemnización y liberan a chofer en Coxhuaco
    • Arranca Carnaval 2026; tradición en la Huasteca
    • Proteger identidad digital de menores
    • Proponen eliminar causas de muerte en actas públicas
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, febrero 19
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Ofrece Sedeco taller a mujeres

    5 marzo, 2023 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Guillermo Bello.- Con el objetivo de abonar al empoderamiento de las mujeres de la entidad, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) en coordinación con el ayuntamiento de Agua Blanca y el Centro de Justicia para Mujeres realizó talleres y capacitaciones.

    En el municipio de Agua Blanca las beneficiarias participaron en el taller de capacitación “Empoderamiento económico para las mujeres empresarias y del sector comercio”, que tuvo como objetivo dotarlas de herramientas para que puedan aprender nuevas actividades de carácter empresarial y, con ello, incrementar la conectividad de estas unidades económicas.

    Durante el mes de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Sedeco a cargo de Carlos Henkel Escorza refuerza las acciones que tienen como finalidad proporcionarles las herramientas, programas y servicios que están destinados a apoyarlas.

    Dicho taller fue organizado por la Corporación Internacional Hidalgo (Coinhi) e impartido por Angélica Islas Hernández, de la Fundación “Misión Doña Margarita”. En esta capacitación se contó con la participación de mujeres de entre 19 y 75 años de edad.

    Cabe resaltar que algunos puntos importantes de la capacitación fueron la perspectiva de autoayuda y de valoración de su trabajo, remunerado o en casa, y además las exhortaron a crear alianzas comerciales con el objetivo de fortalecer la economía de sus empresas.

    Finalmente, la Sedeco precisó que, en el Centro de Justicia para Mujeres de Hidalgo, ubicado en Pachuca, se realizó el taller para el “Desarrollo de habilidades en la búsqueda de empleo”, con el propósito de preparar a las mujeres con técnicas para realizar una mejor búsqueda de una fuente laboral y elevar sus posibilidades de contratación.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Proteger identidad digital de menores

    18 febrero, 2026

    Proponen eliminar causas de muerte en actas públicas

    18 febrero, 2026

    Quitarán patria potestad a feminicidas y deudores

    18 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.