Jocelyn Andrade.- Tras su publicación en el Periódico Oficial del Estado, este martes de oficializó la transferencia de 308 inmuebles de la Secretaría de Salud de Hidalgo, al sistema federal IMSS-Bienestar.
La semana pasada, el Congreso aprobó la iniciativa que envió el gobernador Julio Menchaca Salazar para realizar la desincorporación de 250 centros de salud y 58 inmuebles más, entre los que se encuentran hospitales y almacenes, entre otros.
Por ello, a partir de este martes estos inmuebles ya forman parte del IMSS-Bienestar, con lo cual se hizo oficial la transferencia.
Cabe recordar que a través de la firma del inicio de operación del modelo IMSS-Bienestar en Hidalgo se comenzó la construcción de una nueva historia, en la que los hospitales y Centros de Salud estarán a cargo de la institución federal para brindar atención pública, universal y con enfoque en lo preventivo para población sin seguridad social.
Hidalgo se unió al programa federal en el 2023 y lleva varios meses con la transición de los servicios al IMSS-Bienestar, programa que tiene el objetivo de garantizar el acceso y la cobertura universal de salud sin discriminación, a lo largo de todo el territorio nacional.
A nivel nacional se transferirán al IMSS-Bienestar un total de 707 hospitales y 13 mil 966 centros de salud, con lo que se busca convertirla en la red de hospitales públicos más grande del planeta.
